Actualidad
Los despidos llaman a la puerta de Obsidian Entertainment
Han producido Fallout New Vegas. Trabajan en Dungeon Siege III.
Un mensaje en Twitter publicado por uno de los productores de Obsidian Entertainment, Akil Hooper, destapa la que de confirmarse sería la enésima situación de despidos en la industria del videojuego. '11 años, cerca de doce juegos lanzados, diseñador, jefe, productor, un juego cancelado, superviviente de siete reestructuraciones de plantillas, pero la octava ha podido conmigo', decía Hopper.
Desde el foro de la desarrolladora que actualmente produce Dungeon Siege III con Square Enix se recogen otros comentarios de profesionales que también hacen referencia a estos despidos. 'Hoy cumplo tres años como trabajador de Obsidian. A mis compañeros, especialmente a quienes ya no están, gracias, sois maravillosos', exponía el programador Justin Reynard. 'Ya no trabajo en Obsidian', explicaba la tester Ashley Betters.
Oficialmente se desconoce el número de empleados que han sido despedidos en esta 'octava reestructuración' de la desarrolladora. Huelga decir que en la industria del videojuego son comunes los despidos cuando se alcanzan los últimos instantes del desarrollo de un proyecto, como es el caso de Dungeon Siege III, que llegará a las tiendas en pocos meses.
Dungeon Siege III (Xbox 360) |
- Acción
- RPG