Actualidad

Nintendo insufla vida a Vitality Sensor y fecha Kid Icarus 3DS

Enrique García enriquegper

La firma sigue trabajando en la tecnología. El título portátil saldrá en verano.

La baraja de cartas de Nintendo se va desvelando poco a poco. Tras anunciar su próxima consola que saldrá en 2012 -no antes de abril según Iwata- 'Project Cafe', la firma japonesa recupera uno de los inventos tapados de los últimos años, el Vitality Sensor. Se trata de un periférico que fue anunciado por Iwata en el E3 del 2009 y que controlaría algunos parámetros del jugador, pero del que no se dieron a conocer más detalles.

Ahora sabemos que el artilugio sigue formando parte de los planes de Nintendo, y que en sus oficinas de I+D trabajan con él aún, según dio a conocer la firma nipona en la última reunión con los inversores. Sobre su lanzamiento, precio, aplicaciones y juegos, ni un dato oficial. Quizás el gadget renazca este E3 como novedad anual para Wii. Habrá que esperar a la feria de Los Ángeles.

Lo que sí no incluye mucha espera es la llegada de Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS, juego que saldrá este mismo verano según Nintendo. A este anuncio se suma la introducción de Excitebike como descarga gratuita para la tienda de contenidos digitales de Nintendo 3DS que se estrenará este mismo mayo.

Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising es un shooter 3D que combina acción y velocidad por tierra y aire, basado en un sistema de control elegante e intuitivo. Esta continuación del Kid Icarus original (lanzado para Nintendo Entertainment System en 1987) cuenta cómo Pit se alía con Palutena, la diosa de la luz, que le concede el don del vuelo por tramos limitados. Con esta facultad, Pit tan pronto se eleva por los cielos para disparar contra un hervidero de enemigos como toca tierra y lucha mano a mano contra el ejército de esbirros de Medusa. 

Kid Icarus: Uprising