Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hines: "Bethesda comenzó como una compañía familiar"

La integración en Zenimax dio el empujón definitivo a la desarrolladora.

Actualizado a

Un éxito tras otro. Bethesda, desarrolladora de Fallout 3 y Oblivion, lleva años en racha. Pero este éxito solo se consigue trabajando duro y planificando una estrategia comercial que bajo ningún concepto se cimente en lanzamientos prematuros y poco trabajados. Al menos esto es lo que piensa Pete Hines, vicepresidente de la firma que años atrás fue adquirida por Zenimax. Fue precisamente esta adquisición la que dio el empujón definitivo al estudio. Así nos lo contaba Hines en nuestra entrevista en vídeo.

'Bethesda comenzó siendo una pequeña compañía de papá y mamá. ¿Se dice así aquí? Bueno, como una compañía familiar. Bethesda arrancó como una compañía de desarrollo muy pequeña. Editábamos y distribuíamos nuestros propios juegos. Trabajamos en The Terminator, hicimos The Elder Scrolls, creamos Wayne Gretzky Hockey y algunas cosas más, pero éramos una empresa pequeña, no lanzábamos muchos juegos, tal vez uno al año o así'.

Hunted: The Demon's Forge es uno de los proyectos actuales de Bethesda

'Pero en 1999, cuando Zenimax adquirió Bethesda, le ofreció a la compañía los recursos y la habilidad de pensar y actuar a lo grande. Pudimos hacer Morrowind, que salió a la venta en 2002 y fue un gran éxito y fue el primer juego que lanzamos en consola, para Xbox, donde también fue un éxito. Así se nos abrió la puerta de poder hacer una versión para consola de todos nuestros juegos".

'Obviamente, Morrowind nos llevó a Oblivion, pero no fue lanzar una secuela al año siguiente de lanzar Morrowind, sino que esperamos cuatro años antes de lanzar otro gran y épico juego. No queríamos ser una compañía que lanzase tantos juegos como pudiese cada año, queríamos centrarnos en un puñado de títulos selectos que llamasen la atención del público al lanzarlos. Y se hicieron cosas diferentes, cosas que ningún otro juego había hecho antes, ya fuese a nivel visual, a nivel de jugabilidad, etcétera.'

El vicepresidente de Bethesda concluye con rotundidad: 'Ésa ha sido siempre nuestra filosofía y así hemos llegado a ser lo que somos hoy, fieles a esa filosofía y centrándonos en un puñado de juegos selectos. Obviamente hemos crecido mucho y necesitamos más estudios, pero esa filosofía sigue siendo la misma'. Quizás este 2011 sí que sea el mejor año de la desarrolladora.

Hunted: The Demon's Forge

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Lo último de Brian Fargo, fundador de Interplay y responsable de sagas como Wasteland. Una mezcla de acción y rol enmarcada en una fantasía medieval de lo más sangrienta.
Carátula de Hunted: The Demon's Forge
7