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Los MMO del futuro serán shooters según Splash Damage
Desarrollan Brink, título con un alto componente multijugador.
El género multijugador masivo atrae a millones de jugadores en todo el mundo. World of Warcraft de Blizzard cuenta con más de diez millones de suscriptores que mes a mes pagan religiosamente sus cuotas y mantienen intacta la estructura empresarial de la firma de Mike Morhaine. Paul Wedgwood de Splash Damage, desarrolladora de Brink, apuesta por el género de la acción en primera persona como próximo resorte para los juegos multijugador masivos online.
BRINK (PlayStation 3) |
'Es muy fácil. Lo único que quiero es un buen shooter masivo, gracias. ¿Por qué no existe? No comprendo cómo es que no hay ningún juego. Lo haría, pero dirigir a 140 personas es algo complicado. Ya sabes, no ha sido posible técnicamente hasta ahora porque un shooter así necesita una latencia muy baja, algo que es incompatible cuando 1.000 personas están conectadas en un solo servidor a la vez', comenta Wedgwood en Computerandvideogames.
Sin embargo, los tiempos cambian y en la actualidad 'existen suficientes soluciones para que sea razonable y posible'. El desarrollador admite que algunos equipos de desarrollo ya están trabajando sobre esta idea y que es previsible que en los próximos años se vea algún caso similar. En su opinión, un shooter MMO sería 'lo único que le impresionaría' a estas alturas en el género de los disparos.