Actualidad
"Nos gusta decir que hacemos juegos a los que nos gusta jugar"
Pete Hines sorprendió por la cantidad de gente que se acercó a Fallout 3.
Bethesda trabaja actualmente en múltiples proyectos. A saber, Skyrim, BRINK o Hunted, entre otros. Durante nuestra charla con Pete Hines, cabeza pensante de la firma, pudimos comprobar que la política que sigue la desarrolladora es más que clara: 'Nos gusta decir que hacemos juegos a los que nos gusta jugar'. Sólo así consiguen resultados. Sin embargo, es obvio que el perfil de jugadores de los empleados de la propia Bethesda (hardcore) dista mucho del visto en el mercado más generalista. Por esta razón el mismo Hines admite sorprenderse cuando ve que jugadores de todos los perfiles juegan a títulos como Fallout 3.
Fallout New Vegas (PlayStation 3) |
En sus propias palabras, 'Sentimos que si hacemos un juego muy bueno, al que nos gustaría jugar, seguramente haya un público ahí fuera que quiera jugarlo también. Podría decirse que Fallout 3 fue un juego de rol para expertos, solo para esa gente a la que le gustase ese género tan exigente. Pero resulta que hubo mucha gente que no sabía nada sobre Fallout, que no sabía nada sobre juegos de rol, que dijo 'esto es divertido, mola, es diferente y tiene muchos premios, quiero jugar a ese juego'.
'Nos parece que ahí fuera hay mucha gente que no son jugadores expertos, pero aún así son jugadores, tienen PlayStation 3, tienen PC, les gusta jugar y puede que no jueguen a 20 títulos al año, tal vez solo jueguen a 3. Creemos que si hacemos un juego lo bastante bueno, será uno de esos tres. Un buen juego es un buen juego, ya seas un jugador experto u ocasional. Esa es nuestra creencia y seguiremos creando juegos que sean divertidos, que gusten a los expertos y que gusten a los ocasionales que solo compran tres juegos al año', espetó.