Sony Japón estudia cerrar algunas oficinas en verano de forma temporal
La medida para ahorrar luz podría afectar a la salida de su portátil NGP.
De cara a poder ahorrar electricidad este verano y no sufrir los cortes de luz en los que Japón está sumido debido a su crisis nuclear, Sony estudia la posibilidad de cerrar una parte de sus oficinas por espacio de unas dos semanas, otorgando a sus empleados vacaciones en la época del año en que la electricidad es más demandada.
Noticias relacionadas
Los empleados recuperarían este tiempo a finales de año, momento en que se confía en que la crisis energética y los apagones hayan sido resueltos. Varias fueron las compañías del país que comenzaron a ahorrar energía inmediatamente tras el terremoto y posterior Tsunami, entre ellas Square Enix, la cual cerró los servidores de Final Fantasy XI y XIV, y Konami, que hizo otro tanto con los de Metal Gear Online.
"Estamos estudiando el proveer de dos semanas de vacaciones a los trabajadores de cara a poder aliviar el consumo de electricidad", ha declarado el directivo de Sony George Boy a la BBC. A pesar de que la compañía nipona comunicó que el desastre de Japón no iba a tener "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/el-terremoto-de-japon-podria-retrasar-la-salida-de-ngp/1666524" target=_blank>las palabras de Jack Tretton), un cierre de dos semanas en la producción de Sony podría ocasionar un retraso en los planes de lanzamiento de NGP.
