Actualidad

Sony Japón estudia cerrar algunas oficinas en verano de forma temporal

La medida para ahorrar luz podría afectar a la salida de su portátil NGP.

Actualizado a

De cara a poder ahorrar electricidad este verano y no sufrir los cortes de luz en los que Japón está sumido debido a su crisis nuclear, Sony estudia la posibilidad de cerrar una parte de sus oficinas por espacio de unas dos semanas, otorgando a sus empleados vacaciones en la época del año en que la electricidad es más demandada.

Noticias relacionadas

Los empleados recuperarían este tiempo a finales de año, momento en que se confía en que la crisis energética y los apagones hayan sido resueltos. Varias fueron las compañías del país que comenzaron a ahorrar energía inmediatamente tras el terremoto y posterior Tsunami, entre ellas Square Enix, la cual cerró los servidores de Final Fantasy XI y XIV, y Konami, que hizo otro tanto con los de Metal Gear Online.

"Estamos estudiando el proveer de dos semanas de vacaciones a los trabajadores de cara a poder aliviar el consumo de electricidad", ha declarado el directivo de Sony George Boy a la BBC. A pesar de que la compañía nipona comunicó que el desastre de Japón no iba a tener "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/el-terremoto-de-japon-podria-retrasar-la-salida-de-ngp/1666524" target=_blank>las palabras de Jack Tretton), un cierre de dos semanas en la producción de Sony podría ocasionar un retraso en los planes de lanzamiento de NGP.

Sony Japón estudia cerrar algunas oficinas en verano de forma temporal

Te recomendamos en Noticias