Actualidad

Bethesda "no tiene planes" para videoconsolas portátiles

Enrique García enriquegper

Pete Hines cree que éstas "no se adaptan al tipo de software" que desarrollan.

La sucesora de PSP -NGP- y Nintendo 3DS están demostrando ser consolas portátil con gran potencia técnica. Sin embargo, no terminan de atraer a Bethesda, cuyo catálogo de juegos está lejos de adaptarse a las plataformas de mano. Así lo hizo saber Pete Hines a esta misma revista durante la celebración del Gamers' Day la pasada semana.

En sus propias palabras, 'Actualmente no tenemos planes de lanzar títulos en dispositivos portátiles. Solemos crear el tipo de juegos que nos gusta jugar y luego adaptarlos a todas las plataformas que puedan soportarlos. Si la 3DS nos permite coger Prey 2, tal y como está ahora mismo, y adaptarlo a dicha consola, lo haríamos. No es un aspecto principal para nosotros. Más o menos ya hemos establecido quiénes somos y el tipo de juegos que nos gusta hacer, así como el público para el que creamos esos juegos".

No obstante, Pete Hines no se cierra en banda: 'No sé si en el futuro planificaremos algo para portátiles, pero de momento no tenemos planes. Simplemente, no se adaptan al tipo de software que creamos'. Últimas noticias sobre Rage, Prey 2 y mucho más desde el Gamer's Day de Bethesda.

Fallout: New Vegas - Dead Money

Como víctima de un acuerdo injusto, te ves obligado a trabajar con otros tres habitantes del desierto que también han sido capturados. Vuestra misión consiste en recuperar el legendario tesoro del casino Sierra Madre. En Dead Money, tu vida pende de un hilo mientras te enfrentas a nuevos territorios, enemigos y opciones. De ti depende cómo jugar tus cartas para sobrevivir
Fallout: New Vegas - Dead Money