Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La primera persona "parece funcionar mejor a la hora de sumergir al jugador"

Según Pete Hines de Bethesda. Trabajan en Brink, Prey 2 y Rage.

Actualizado a

La decisión del género y la perspectiva desde la que se encara el desarrollo de un videojuego se realiza en las primeras fases de su producción y atiende a los deseos de los desarrolladores. Bethesda Softworks produce actualmente numerosos títulos. Buena parte de ellos son en primera persona porque, según Pete Hines, es una fórmula que 'parece funcionar mejor a la hora de sumergir al jugador'.

Hunted es el único título que producen y que se desarrolla en tercera: 'Podríamos hacer Prey 2 en tercera persona, podríamos hacer cualquier cosa en tercera persona, pero la primera persona parece funcionar mejor a la hora de sumergir al usuario en el juego, que se sienta ese personaje, que sienta que está dentro del mundo, lograr que la acción sea más frenética, al revés que cuando controlas a un personaje en la pantalla. En tercera persona es más difícil convencerte de que eres ese tipo'.

'Nos gusta el impacto jugable que proporciona la primera persona. Eso no quiere decir que todos los juegos que hagamos vayan a ser en primera persona. Aunque si pienso en esas cosas que estamos haciendo y que no sabéis qué son, lo cierto es que hay muchos juegos en primera persona. Supongo que es algo que nos gusta y se nos da bien', declaró Hines a esta revista. Sea como fuere, podéis conocer todas nuestras impresiones con los próximos lanzamientos de Bethesda (Rage, Skyrim, Hunted, etc.) desde aquí.

Hunted: The Demon's Forge

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción
Lo último de Brian Fargo, fundador de Interplay y responsable de sagas como Wasteland. Una mezcla de acción y rol enmarcada en una fantasía medieval de lo más sangrienta.
Carátula de Hunted: The Demon's Forge
7