Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Un show de la tv británica asocia un asesinato con los videojuegos

Los activistas Gamers' Voice envían una carta de protesta a Channel 5.

Actualizado a

Última lanza en contra de los videojuegos en Reino Unido. La pasada semana, el programa de televisión The Wright Stuff emitido en Channel 5 exponía un caso de asesinato y lo relacionaba activamente con los videojuegos violentos. Las protestas en los foros no tardaron en aparecer, y la reacción de Gamers' Voice -grupo británico pro-videojuegos- fue mayúscula: escribir una carta de protesta a la cadena de televisión.

En el programa, el grupo de debate consideraba abiertamente que el asesinato de una joven de 16 años cometido por Leon Dunkley y el fuerte crecimiento de la violencia en la zona de Hoxton guardan relación con la expansión de los juegos violentos. 'No es nuevo que la TV ofrece una visión sensacionalista sobre la relación entre los jugadores y los asesinos', reza la carta de protesta enviada por Gamers' Voice.

'En lugar de aprender a educarse a sí mismos y descubrir por qué la gente comete crímenes, la televisión ama disparar contra los videojuegos. Es fácil atacar a este medio que puede explicar convenientemente el crecimiento de la violencia', añaden.