La ESRB automatiza la clasificación por edades de los juegos
Un formulario basta para valorar el título. Lo rellenan las compañías.
Nuevos tiempos, nuevos sistemas de clasificación. La Entertainment Software Board of Classification (ESRB) -organismo regulador de videojuegos en Norteamérica- activa hoy, según publica el New York Times, un sistema de clasificación online para desarrolladoras y editoras de juegos descargables. A través de un formulario éstas pueden aportar la información suficiente para conocer qué clasificación por edades debería llevar su videojuego al llegar a las tiendas.
| ESRB |
Noticias relacionadas
Las preguntas, detalladas, inciden en el contenido que incluye el juego y en aspectos como la presencia de escenas violentas, de sexo, juegos de azar, desnudez, etc. El formulario sólo es aplicable a contenidos descargables, por lo que los juegos tradicionales seguirán atendiendo al sistema de clasificación tradicional. La inclusión de esta nueva variante se realiza ante la explosión de los juegos descargables distribuidos a través de plataformas como Steam, Playstation Store o Xbox Live.
Que las desarrolladoras faciliten la información a través del formulario no borra del mapa a los técnicos de la ESRB, que seguirán analizando los títulos tras su lanzamiento y rectificando clasificaciones en caso de que sea necesario. Aquellas compañías que cumplimente erróneamente el formulario evitando citar contenidos sí presentes en el juego serán penalizadas por el organismo.