Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Juegos desde la rumoreada pantalla del mando de Wii 2

Los primeros títulos se presentarían en el E3. Nintendo sigue sin publicar detalles oficiales.

Actualizado a

Nintendo 3DS, Sony NGP y ahora Wii 2 HD. Tres nuevos sistemas lanzados y/o presentados, y/o revelados en apenas cuatro meses desde que comenzó este año 2011. Internet arde y bulle con cientos de topics, post y entradas de blogs sobre la que ya se considera la sorpresa del año en el sector: la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Tras la catarata de rumores de estas últimas 48 horas, todos ellos suministrados por "fuentes internas de la industria", pero ni uno solo de ellos confirmado hasta el momento de manera oficial por Nintendo, hay que sumarles nuevos datos sobre el característico sistema de control que la compañía nipona implementaría en su Wii 2 o 'Project Café'.

La pantalla de 6 pulgadas que vendría instalada en el mando, no será HD como se apuntó en un inicio según los nuevos rumores, siendo su resolución inferior a 720p, el mínimo establecido para la Alta Definición. Lo más curioso es que dicho pad permitiría el intercambio de datos entre este y el sistema, permitiendo jugar "juegos completos" en el controlador, actuando la pantalla como una pequeña televisión. De momento es imposible precisar si se tratarían de los mismos juegos de Wii 2, minijuegos o se usaría al estilo de lo visto en títulos de GameCube como The Legend of Zelda: Fours Swords Adventures o Final Fantasy: Crystal Chronicles, que permitían la conexión de la portátil Game Boy Advance para su uso ingame complementario.

Otro dato, twitteado por el director de noticias de IGN, Jim Reilly, es que los primeros juegos tanto First Party como de editoras Third Party, entre las que se encuentran según algunas filtraciones EA, Ubisoft y Activision, harían acto de presencia en el E3 2011, afirmando varios rumores a una "gran sorpresa" por parte de Nintendo. Se desconoce aún si estos títulos serán jugables o tan solo visibles en forma de trailers. Seguiremos atentos a las nuevas informaciones que surjan sobre 'Project Café'.

Miyamoto: "La Wii 3D no es nuestro próximo paso"