Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jaffe: "Tenemos la campaña más variada y grande de Twisted Metal"

El creativo de Eat, Sleep, Play cree que el juego es "un poco como Street Fighter IV".

Eat, Sleep, Play se encarga de la producción de Twisted Metal en exclusiva para Playstation 3. David Jaffe, alma creativa tras ésta y otras sagas como God of War, apuesta por el proyecto por sus toques arcade, pues mezcla el género de la acción con la conducción y los disparos propios de los shooters. Recientemente pudimos conversar con él  y sus colegas de desarrollo en el PS3 US Press Tours obre la evolución de este título que saldrá a finales de año en la consola de Sony.

Además del fuerte componente multijugador, Twisted Metal cuenta con una campaña singleplayer de nivel: "Y luego también tenemos, posiblemente, la campaña más variada y grande que hayamos creado nunca. Sí, tenemos un modo campaña. No se basa en misiones ni en cosas extrañas, sino que se centra fundamentalmente en los combates de vehículos. Y a ese respecto, es un poco como Street Fighter IV, básicamente más combates que a nivel superficiales son muy divertidos para un juego de lucha, pero al mismo tiempo tiene mucha profundidad que los jugadores pueden ir descubriendo y llegar a dominar".

Para David Jaffe existen "dos juegos diferentes" en su sandbox: "Por un lado están los juegos online, tal y como se conciben hoy en día, con modos como Deathmatch, Team Deathmatch, Last Man Standing… Tenemos todo eso, está todo cubierto y es genial. Nuke, en cambio, está diseñado para ser un modo de juego online por equipos, basado en los clanes, en tener tu headset, preparar vuestras tácticas en grupo, los vehículos de equipo… Como vimos hoy, los equipos pueden desarrollar diferentes tácticas, sean ofensivas o defensivas. Todas estas cosas están a un nivel profundo que animará a los jugadores a volver una y otra vez al juego y descubrir todo lo que tiene para ofrecerles, y eso es algo genial".

La competencia en el género multijugador es dura, pero para Jaffe "lo importante es la diversión y no tanto tender al realismo actual". "Si quieres jugar a un juego que no sean solo coches veloces, armas geniales, este es un shooter que se desarrolla desde dentro de coches, pero es un shooter ante todo, que se desarrolla en carreteras oscuras".

Twisted Metal (PlayStation 3)

Twisted Metal

  • PS3
  • Conducción

El frenético armamento, acción y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3

Carátula de Twisted Metal
8.7