Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision: "Nuestro éxito deriva del talento de los profesionales"

Dan Winters se defiende de las críticas sobre el trato con los desarrolladores.

Actualizado a

Cuando Bizarre Creations cerró sus puertas, muchos se mostraron críticos y culparon de ello a Activision. No en vano, la multinacional compró el estudio desarrollador de Blur con el objetivo de aprovechar el talento de sus profesionales. Días atrás tres miembros del estudio ya desparecido exponían públicamente sus opiniones sobre el cierre y culpaban en buena parte a la editora de la saga Call of Duty.

Casualmente, en una reciente entrevista con GameIndustry Dan Winters de Activision ha querido romper una lanza a favor de su compañía asegurando que valoran muchísimo el talento de los desarrolladores. En sus propias palabras, 'Sabemos que nuestro éxito deriva del talento de los profesionales y de estos equipos de desarrollo. Nos gusta pensar que somos capaces de conseguir talento y productos de calidad'. 

Call of Duty: Black Ops (PC)

Winters admite que 'el negocio solo sería negocio' sin la calidad de los productos y el valor individual de cada profesional. 'Me disgusta que la gente se sorprenda', comentó en relación al cierre de Bizarre. 'Con todos nuestros estudios internos seguimos un proceso de evolución del que se encarga Bobby Kotick directamente, partiendo de un modelo de negocio de desarrolladora independiente para mantener esta cultura', continuó.

Aunque considera que Activision 'ha hecho un buen trabajo' durante estos últimos años, los tres ex empleados de Bizarre criticaron las presiones a las que estuvieron sometidos para desarrollar productos y la pérdida de independencia desde que pasaron a formar parte de la multinacional. En este sentido, Winters asegura que tras la fusión con Blizzard 'siguen siendo los mismos chicos' y 'trabajando muy duro'.

Call of Duty: Black Ops

  • Wii
  • Acción
La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Carátula de Call of Duty: Black Ops
9