Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

THQ: "Homefront no merece solo una nota media de 71"

El ejecutivo Danny Bilson se muestra contrario a las opiniones de la prensa.

Actualizado a

El juego de acción en primera persona Homefront dio mucho que hablar durante su lanzamiento y sigue generando opiniones diversas. La última, la de el ejecutivo de THQ Danny Bilson, quien considera que el juego no "merece solo notas de 71" en relación a la media que registró el shooter en el portal de crítica Metacritic.  En su opinión, la controversia que ha generado el proyecto de Kaos Studios demuestra la diferencia de opiniones en la industria.

Homefront (PlayStation 3)

"¿Prefiero la polémica? Claro que no, preferiría que todo el mundo se enamorara del juego. Hay una veintena de análisis que están por encima del 80, también hay algunos críticos y puntuaciones medias", explicó Bilson a IGN. El directivo de THQ afirmó "leerse todos los análisis" para valorar en qué pueden mejorar con la siguiente entrega de la saga, que previsiblemente ya está en desarrollo y se estrenará en los años siguientes.

"Lo que quiero decir claramente es que el juego no merece solo notas de 71. No se pueden aplicar las matemáticas al arte", argumentó Bilson, que se declaró "extremadamente satisfecho" con las ventas de la licencia, capaz de colocar un millón de copias pese a ser una marca de nuevo cuño. Lo cierto es que en términos generales las notas no acompañaron a Homefront tanto como a otros juegos del género como Crysis 2. En Meristation fue calificado con un 6,5 sobre 10.

La polémica, no obstante, ha puesto el juego en boca de todos, algo que no termina de desagradar al alto cargo de THQ: "Nuestra misión no era derrotar a estos chicos [otros shooters], sino entrar en la conversación. En ese sentido, misión cumplida: todo el mundo habla de Homefront". En cualquier caso, es el jugador quien tiene la última palabra y puede probar el título de acción en primera persona en Playstation 3, Xbox 360 y PC.

Homefront

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Corea del Norte invade EE UU aprovechándose del caos económico y los estadounidenses quieren recuperar su patria en este juego de Kaos Studios.
Carátula de Homefront
6.5