Actualidad
3DS no superará en ventas a DS
Screen Digest prevé 11,6 millones de portátiles vendidas en su primer año.
La llegada a las tiendas de Nintendo 3DS se produjo oficialmente en Europa a finales de marzo. Con el sistema de Nintendo ya en todo el mundo, la empresa de análisis comercial Screen Digest ha lanzado sus previsiones de ventas para la portátil. Y es que según los analistas, la consola de doble pantalla venderá 11,6 millones de ejemplares durante su primer año de existencia.
De cumplirse esta previsión, Nintendo 3DS no superaría las ventas conseguidas por la Nintendo DS original, 13,1 millones. Solo un par de millones separarían a la nueva consola de su antecesora en cuanto a ventas. Además, desde Screen Digest consideran que la consola con pantalla estereoscópica habrá vendido 69,9 millones en 2014, quedando también por debajo de DS, que en ese mismo periodo vendió 90,9 millones.
A la hora de argumentar esta predicción en las ventas de la nueva portátil, Screen Digest considera que la amplia oferta de dispositivos móviles actual dificultará sus ventas. Antaño, cuando Nintendo DS llegó al mercado, no existía tamaña oferta de gadgets por lo que encontró un camino más sencillo y consiguió los 136 millones de consolas vendidas en la actualidad.
Lanzamiento exitoso
A pesar de estas previsiones, no se puede negar que el lanzamiento mundial de Nintendo 3DS fue todo un éxito. La consola portátil de Nintendo vendió más de 300.000 unidades en Europa durante su estreno. En Japón se han vendido 836.000 consolas desde que llegó a las tiendas, la mitad del total de unidades distribuidas.
Por su parte, las estimaciones de ventas para Estados Unidos se sitúan en torno a las 750.000 unidades según Doug Creutz de Cowen and Company. Menos optimista se muestra Michael Pachter de Wedbush Morgan, que calcula unas ventas de 500.000 consolas en todo el país desde su lanzamiento.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D servirá para atraer a muchos nostálgicos |
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D lleva al clásico para Nintendo 64 (uno de los videojuegos más alabados por la crítica de todos los tiempos) a la consola Nintendo 3DS y le añade la profundidad y el realismo de unos impresionantes gráficos 3D sin gafas. Link se embarca en un periplo de leyenda a través del tiempo para detener a Ganondorf, el rey de los ladrones Gerudo, que busca la Triforce: una reliquia sagrada que otorga poder ilimitado a su poseedor.