Actualidad
La industria del videojuego se abre paso en los premios Grammy
La organización de los galardones sitúa el ocio digital al mismo nivel que el cine.
Poco a poco el sector del ocio digital se abre paso como una nueva forma cultural de entretenimiento equiparable al cine, la televisión y la literatura. El último paso dado en este caminar nos lleva hasta los premios musicales Grammy, cuya organización ha habilitado una nueva categoría destinada a cubrir la industria del ocio digital. La noticia sale de las páginas de Industry Gamers.
Premio Grammy |
Hasta ahora, los premios incluían los videojuegos categorías compartidas con otros medios audiovisuales. "Esto justifica que las películas, la televisión y los videojuegos pueden existir y ser reconocidos de manera independiente", explica Steve Schnur, responsable musical de Electronic Arts. "La situación contribuirá a crear un entorno más favorable para las votaciones el próximo año", añade.
"Creemos que éste es el primer paso para que los videojuegos cuenten con su propia categoría en los premios", declara Bill Freimuth de The Recording Academy. Según Freimuth, la razón fundamental por la que no han dado este paso hasta ahora es "porque las editoras de videojuegos no suscribían sus juegos a los premios".
- RPG
- Acción
Dragon Age 2 introduce a los jugadores en la piel de Hawke, un refugiado de orígenes humildes que llega a convertirse en el héroe del mundo de Dragon Age. Conocido por ser un superviviente de Blight y el campeón de Kirkwall, la leyenda alrededor del ascenso de Hawke al poder está envuelta en un velo de rumor y mito. Los jugadores tendrán que volver a poner su moral a prueba, tomando decisiones que cambiarán el curso de los acontecimientos.