Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No More Heroes: Heroes Paradise, Impresiones

Cuando falta poco tiempo para que salga en occidente, hemos echado un vistazo a la versión para PS3 del carismático y divertidísimo No More Heroes.

Actualizado a

No More Heroes es sin duda uno de esos juegos que si no lo es ya, va camino de convertirse al más puro estilo de las mejores películas, en juego de culto.  Como todas las obras maestras también tiene su importante cupo de detractores, pero lo que nunca se podrá discutir es la genialidad de su creador Goichi Suda a la hora de crear magistralmente historias originales y sobre todo unos personajes cuyo carisma sale de las consolas para quedarse en nuestra memoria para mucho tiempo.

Ocurrió ya con 'Flower, Sun and Rain' juego que por si solo justifica la compra de una DS pese a que las criticas no fueron de lo mejor que se esperaba. Hemos tenido ocasión de probar la versión japonesa para PS3 de No More Heroes: Heroes' Paradise, donde la mayor diferencia con la versión que nos llegará a lo largo de este año a occidente es que aún no incluye la posibilidad de usar Move para utilizar nuestra arma, opción que si dispondremos cuando llegue a nuestras costas. En líneas generales Heroe's Paradise es un port casi directo del título original que tan buenas criticas cosechara en Wii hace ya algo más de dos años.

Ampliar

Travis Touchdown
Para aquellos que no han tenido posibilidad de jugar a la versión de Wii, Travis Touchdown es el protagonista, un otaku cerrado que le encanta el anime, el wrestling, la música, el alcohol y sobre todo, las mujeres. Travis consigue una katana láser en una subasta por internet sin darse cuenta de que este paso cambiara su vida para siempre.  Casi sin querer se ve envuelto en una espiral de violencia que le llevará a desafiar a los diez mejores asesinos de la UAA (Asociación de Asesinos Unidos). Su objetivo será llegar a ser el numero uno, tarea nada fácil. Y como buen personaje salido de la mente de Suda51, resulta fascinante ver como Travis crece en profundidad a medida que va escalando puestos en el ranking.

Ampliar

Uno de los elementos que a primera vista más nos llaman la atención es la falta de sangre y gore que podíamos ver en la entrega de Wii. En esta versión  de PS3 se ha suprimido completamente la sangre o las decapitaciones y se ha sustituido por un puñado de ceniza negra que desprenden determinados enemigos cuando acabas con ellos. Mientras que esto puede ser decepcionante para algunos, la verdad es que no quita diversión al juego en general y continua siendo tan entretenido como siempre. Además, en principio la versión que llegará a Europa y Norteamérica estará sin censurar así que lo podremos disfrutar tal y como fue pensado.

Ampliar

Gráficamente Heroes' Paradise no supone una salto espectacular respecto al original. Sí que tiene detalles que son de agradecer como los interiores mas cuidados, por poner un ejemplo en la rimbombante mansión del primer boss que nos enfrentamos, Death Metal. No se pueden apreciar grandes cambios en el diseño de los personajes; uno esperaría aprovechar más potencial en cuanto a texturas y detalles, y el port parece en ese sentido, demasiado igual al original, sin que eso sea malo.

La parte quizás más 'sangrante' sea la recreación de Santa Destroy, ya que tiene los mismos fallos que tenía la versión de Wii. Una rápida vuelta en nuestra moto por la ciudad nos lleva de nuevo a ese lugar prácticamente vacío donde las texturas de algunos edificios se cargan cuando ya estas encima y donde no puedes si no pensar que una PS3 da para bastante más que eso. Lo cierto es que pasear por Santa Destroy no es ni mucho menos el objetivo ni juega un rol importante en la historia, pero se echa de menos que en una revisión como esta le hubieran dedicado algo más de interés.

Continuando con las diferencias que se pueden apreciar con respecto al original encontramos que en héroes Paradise podemos almacenar hasta tres modos Dark side, mientras que en el original sólo podíamos utilizar uno que se activaba inmediatamente (recordemos que el Dark Side es un modo secundario que se activaba en un máquina tragaperras que aparecía después de un golpe mortal y que nos permitía dar golpes devastadores a los enemigos durante unos segundos) . En Paradise también podremos ganar dinero con los Dark side no utilizados después de una batalla por el ranking.

Ampliar

Otra de las diferencias sustanciales que sin duda se arreglará con su compatibilidad con 'move'  la encontramos al jugar con el mando de toda la vida ya que se pierde parte de la gracia y de inmediatez que suponía imitar la katana en la Wii dando como resultado que los combates no sean todo lo fluidos que deberían ser. Heroes Paradise también aporta unos extras en forma de sueños o pesadillas donde podremos volver a ver las cutscenes o luchar contra los jefes a nuestra elección.

Ampliar

Resumiendo, No More Heroes: Heroes Paradise continúa siendo una gran juego, imperdible para aquellos que no disfrutaron en su día de la versión para Wii, pero después del tiempo pasado y con una consola con el potencial de la PS3 esperábamos bastante más  que un simple port con apenas un ligero lavado de cara y muy pocos extras. En cualquier caso y como comentábamos, volver a ponernos en la piel de Travis Touchdown de vez en cuando, debería ser parada obligatoria para todos los fans de Suda51.

Ampliar

No More Heroes: Heroes Paradise

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Adaptación del primer No More Heroes para Playstation 3 y Xbox 3 en alta definición y nuevos contenidos.
Carátula de No More Heroes: Heroes Paradise
8