Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Yoshinori Ono no cree que el iPhone "esté hecho" para jugar

Las consolas siempre tendrán una clara ventaja competitiva.

Actualizado a

Al productor de Super Street Fighter IV 3D, Yoshinori Ono, no le queda prácticamente ningún tema por tratar. Las últimas perlas léxicas las ha soltado en Computerandvideogames sobre los móviles como plataformas de juego, y en particular sobre dos de los gadgets más codiciados, el iPad y el iPhone de Apple.

"Cuando la gente dice que las capacidades son las mismas", explicaba comparando teléfonos con consolas, "están obviamente teniendo solo en cuenta los gráficos. De acuerdo, en tema gráfico puede, pero tanto el iPad como el iPhone son en primer lugar teléfonos inteligentes con extras, mientras que 3DS es un aparato hecho para jugar".

Ono marca una línea entre "lo que está hecho para jugar y lo que también puede lanzar juegos". Sobre el lanzamiento de Street Fighter en iPhone, el japonés opina: "Se puede jugar, pero ¿quiere la gente de verdad jugar juegos hardcore en él? No creo que así sea porque no están hechos para ellos. A fin de cuentas las consolas están hechas para jugar y eso es la fundamental diferencia".

Unreal Engine en Android

Los desarrolladores de Epic Games, que han lanzado videojuegos para iPhone como Infinity Blade, no destacartan adentrarse en el desarrollo de productos para teléfonos Android. El mismo vicepresidente de la compañía, Mark Rein, explicó en GamaSutra que están estudiando el lanzamiento de sus herramientas de desarrollo (Unreal Development Kit) en la plataforma móvil de Google.

Infinity Blade de Epic Games con Unreal Engine para plataformas de Apple

Super Street Fighter IV 3D Edition

  • 3DS
  • Acción

La última entrega de la franquicia de lucha de Capcom se hace portátil y tridimensional.

Carátula de Super Street Fighter IV 3D Edition
9