Seis juegos de PSP triunfan en las ventas semanales de Japón
La portátil de Sony también vendió más consolas que Nintendo 3DS.
NGP llegue a las tiendas este mismo año no es argumento suficiente para reducir las ventas de PSP en Japón. Lo que sucede cada semana en el país asiático está lejos de coartarse por el estreno del nuevo hardware de Sony. Y es que la portátil vendió 58.045 consolas, según los registros semanales nipones de Media Create. La cifra se coloca por encima de Nintendo 3DS, competencia directa recién estrenada, que vendió 42.979 consolas en el mismo periodo.
En la sobremesa, Playstation 3 fue la consola más vendida con 27.453 unidades, seguida de Wii, con 10.249. Xbox 360 y Playstation 2 juegan ya en otra liga, pues cada una colocó 1.789 y 1.996 unidades, respectivamente. Por último, las ventas de la primera DS en todos sus modelos (Lite, DSi, XL) se situaron en 19.901 consolas. En líneas generales se ha detectado una caída en las ventas de hardware que afecta a todas las plataformas menos a PSP.
El efecto de Monster Hunter Freedom 3 para PSP queda palpable en las ventas de hardware. Os dejamos con el listado de los videojuegos más vendidos durante la semana, ranking que presenta seis títulos de PSP, uno de Nintendo DS, otro de 3DS y el restante de Playsation 3.
- Dragon Quest Monster Joker 2 DS
- Amagami PSP
- FFIV Complete Edition PSP
- Dynasty Warriors 7 PS3
- BlazBlue Continuum Shift II PSP
- Amagami PS2
- Monster Hunter Freedom 3 PSP
- Dissidia 021[duodecim] Final Fantasy PSP
- Pro Yakyu Famisya 2011 3DS
- Phantasy Star Portable 2 Infinity PSP