OnLive y Gaikai necesitan "mucho presupuesto y talento"
Todavía es pronto para jugar en la nube, según Dylan Collins.
El éxito que se espera para los videojuegos en la nube o cloud gaming no será inmediato, según Dylan Collins, cofundador de DemonWare, empresa ahora integrada en el seno de Activision. El experto en juegos online explicaba a través de Business Insider las dificultades que implica trabajar en servicios como OnLive o Gaikai en la actualidad, sistemas que para triunfar requieren "mucho presupuesto y talento".
"Cualquier retardo causará problemas, especialmente en los juegos que funcionen en tiempo real. Por desgracia, Internet es un sitio donde la latencia es común. Pienso que las compañías van a necesitar mucho presupuesto y mucho talento técnico. Y solo para conseguir un servicio que funcione para el público general", explicó Collins en la citada publicación.
Noticias relacionadas
Lo que muchos auguran como el futuro de la industria del videojuego y el exterminio de las consolas, es un complejo entramado para otros, pues la fuerte inversión necesaria para desarrollar estos sistemas solo se recuperará dentro de varios años, según Collins. Y es que para mantener un servicio como OnLive se necesita una grandísima inversión en servidores globales, fuerza de trabajo, sinergias con proveedores de Internet y un largo etcétera.
¿Quieres saber cómo funciona OnLive? No te pierdas nuestro reportaje.
| OnLive y su interfaz ofrecen juegos desde la nube. |