Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Anonymous "suspende temporalmente" los ataques a Sony

La firma japonesa admite que sus redes están teniendo problemas.

Actualizado a

"Si provocamos algún inconveniente, sabed que no fue nunca nuestro objetivo". Esta frase de perdón sale de la boca del colectivo de hackers Anonymous, que lleva toda la semana complicando la vida a Sony con ataques concentrados sobre sus servicios online para exponer públicamente la actuación que la multinacional está llevando a cabo contra el responsable del jailbreak de Playstation 3, George Hotz.

La organización está arrepentida por el daño que haya podido causar a los jugadores de videojuegos, que ayer eran "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/anonymous-todavia-tiene-grandes-sorpresas-para-sony/1666588" target=_blank>daños colaterales" y hoy son consumidores respetables. Así, Anonymous cesa temporalmente sus acciones contra los servicios de Sony hasta encontrar una fórmula que haga daño a la compañía japonesa pero no a sus consumidores. Durante toda la semana se han vivido cortes y caídas en servicios como Playstation Network.

"Nos hemos dado cuenta de que apuntar a PSN no es una buena idea. Hemos suspendido temporalmente nuestras acciones hasta que el método que usamos no afecte directamente a los consumidores de Sony. Anonymous está de tu lado, protegiendo tus derechos. No queremos atacar a los consumidores de Sony. Este ataque sólo está dirigido a ellos, y haremos lo que sea posible para no afectar a los jugadores", expuso el colectivo.

A todo esto debemos sumar la aceptación por parte de Sony de los ataques, pues la multinacional ha admitido que los problemas surgidos esta semana pueden estar derivados por las actuaciones de Anonymous: "Estamos investigándolo y estudiando la posibilidad de que se deban a actuaciones externas. [...] Queremos agradecer a nuestros consumidores habernos apoyado".

Será mejor que Sony y Anonymous limen asperezas antes del lanzamiento de NGP