Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Secret World apostará por fórmulas narrativas alternativas

El creativo tras el MMO debate sobre el uso de tramas en el género.

¿Son los juegos MMO apropiados para contar historias? A esta pregunta ha respondido Ragnar Tornquist de Funcom, responsable del próximo multijugador masivo The Secret World, cuyo desarrollo sigue en marcha. "Los MMO son zonas de juego. No hay tiempo para contar historias. ¡La única historia que existe es la escrita por los jugadores!", exponía el director creativo sobre lo que se decía en el pasado del género en el blog oficial del juego multijugador que produce Funcom.

Sin embargo, para Torquinst, sí que se debe dar importancia a la trama argumental a la hora de generar universos persistentes, aunque la narración de los acontecimientos debe transcurrir de forma diferente a como sucede en otros géneros: "En nuestro juego no se trata de una historia sobre los elegidos, con un héroe individual nacido par la ocasión que salva el mundo. Es más sobre una armada de héroes, donde existen millones de jugadores".

The Secret World se nutrirá de puzles, pistas y otros elementos narrativos para profundizar en la trama. En el MMO de Funcom, los jugadores se pondrán en la piel de agentes durmientes que tendrán que servir a tres organizaciones secretas cumpliendo misiones por todo el mundo.

The Secret World (PC)

The Secret World

  • PC
  • RPG

Nuevo proyecto de los padres de Age of Conan dentro del género del multijugador masivo que toma como punto de inspiración obras del cine como la película The Ring.

Carátula de The Secret World
8