Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

West y Zampella no recuperarían Modern Warfare

El analista Michael Pachter afirma que "no son propietarios de la marca".

Actualizado a

El fructuoso analista comercial de Wedbush Morgan Michael Pachter no falta a su cita habitual en el último culebrón relacionado con la saga Call of Duty. Y es que, en su opinión, Vince Zampella y Jason West, creadores de Modern Warfare y responsables de su éxito así como del nuevo despegue de la saga de acción, no volverían a tener el control de la franquicia tras haber abandonado Activision Blizzard.

"Nunca han solicitado la marca con suya. En lugar de eso han requerido el control creativo de la marca durante sus respectivos acuerdos como empleados. Son dos cuestiones diferentes. El control creativo estaba claramente enfocado y garantizado durante sus periodos como trabajadores, y el día que se acabaron sus contratos, también se agotó la cláusula de control creativo", explicó Pachter a Industry Gamers.

Para el analista comercial existe una clara confusión legal en este duelo entre Activision y los creativos, enfrentamiento que nunca acabará con la pareja como propietarios de Modern Warfare: "Si quieren sus puestos de trabajo de nuevo, que los pidan, pero no van a conseguir lo otro". Mientras tanto, la saga Call of Duty continúa su expansión a través de diferentes estudios con nuevos descargables para Black Ops y un título que se mostrarán por primera vez este mes.

Call of Duty: Modern Warfare 2 (PC)

Call of Duty 4: Modern Warfare

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
La saga Call of Duty deja la Segunda Guerra Mundial para ofrecernos un nuevo conflicto actual.
Carátula de Call of Duty 4: Modern Warfare
9.5