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Las editoras imponen modos multijugador, según Gearbox

Es el caso de Dead Space 2 y Electronic Arts, en la opinión de Randy Pitchford.

La inclusión de modos multijugador online se está transformando poco a poco en una tendencia dentro de la industria del videojuego. Hoy mismo conocíamos que una saga inicialmente desvinculada del multiplayer (Ninja Gaiden) apostaría por él en su próxima entrega. A Randy Pitchford de Gearbox no le atrae en absoluto esta nueva tendencia, pues considera que en ocasiones el desarrollo del multijugador viene impuesto por decisiones de editoras y distribuidoras que nada tienen que ver con las desarrolladoras.

Duke Nukem Forever (PlayStation 3)

Pitchford utilizó Dead Space 2 como ejemplo. El survival horror de Electronic Arts y Visceral Games introdujo por primera vez en la saga un componente multijugador que apenas resaltó en su lanzamiento y que, según el desarrollador de Gearbox, pudo terminar afectando a la calidad global del título al captar recursos para su producción. "Por supuesto que estaban equivocados. Lo que debían haber hecho es admitir que se sentían bien con la estructura del juego y permanecer en ella tanto como fuera posible", explicó a EDGE.

La distribución de recursos económicos y fuerza de trabajo en el desarrollo de videojuegos es una cuestión harto complicada como para estar dividiendo esfuerzos en múltiples frentes. Para Pitchford, Visceral Games debió prescindir del multijugador y centrarse en la campaña principal, punto fuerte de Dead Space como demostró su primera parte. En la actualidad, Gearbox trabaja en el desarrollo de Duke Nukem Forever, que saldrá a la venta para Playstation 3, Xbox 360 y PC incluyendo diferentes modos multijugador.

Duke Nukem Forever

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Tras años de desarrollo, Gearbox Software finalizará la espera de la nueva y esperada aventura de Duke
Carátula de Duke Nukem Forever
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