Actualidad

The Sun afirma que "cientos de personas" sufren mareos con 3DS

Pedro José Gallardo Durán

El rotativo insta a Nintendo a que 'devuelva el dinero' a sus usuarios.

El diario sensacionalista inglés The Sun ha comenzado una guerra a brazo partido contra la nueva propuesta portátil de Nintendo. Y es que según el periódico, la nueva máquina de la compañía nipona ha sido devuelta por 'cientos' de personas debido a que provoca en sus usuarios unos mareos y dolores de cabezas difícilmente conciliables con lo que se presupone una experiencia videolúdica con la que pasar un buen rato. Bajo el título de 'Refund row' -devolved el dinero-, The Sun denuncia una situación que es negada tajantemente por Nintendo.

En el interior, la información proporciona datos como que 'jugadores furiosos y aquejados por Nintendo 3DS han visto cómo se les negaba el reembolso en su totalidad'. Según la información de The Sun, una tienda GAME en Luton ofreció un importe a devolver de 176.99 libras a un usuario descontento con los efectos provocados por la máquina. Esto supondría 30 libras menos que el precio original. Un miembro de Nintendo ha salido al paso declarando que las devoluciones se corresponden con casos aislados, aunque el rotativo inglés mantiene las cifras iniciales.

Una tienda de la cadena HMV manifestó a una revista británica una versión muy distinta de los hechos: 'Contrariamente a las informaciones existentes, nos gustaría dejar claro que no tenemos constancia de ningún fallo en la fabricación de la consola 3DS, la cual ha tenido una gran demanda'. Desde la Gran N son más tajantes. 'La información publicada [por The Sun] es incorrecta. Solo un puñado de personas han solicitado la devolución del dinero por la consola. Los efectos que produce no son duraderos y la mayoría de la gente puede continuar jugando tras un descanso', tiempo que la compañía sigue fijando en unos 15 minutos cada media hora de juego en modo 3D.

The Sun clama contra Nintendo 3DS