El mundo entero continúa conmocionado por lo ocurrido a Japón. Imágenes como los 'héroes de Fukushima' comprometidos a morir por sus semejantes refrigerando los reactores dañados, o los cientos de miles de familias sin casas ni posesiones algunas han dado pie a todo tipo de muestras de solidaridad y beneficencia.
Akira Yamaoka, compositor conocido por sus magníficos scores para sagas como Silent Hill, ha buscado la forma de aportar su solidario granito de arena, encontrándola en aquello que mejor domina: la música. El resultado es 'Play for Japan' , un álbum de beneficencia que incluye a renombrados compositores de música para videojuegos de distintas partes del mundo.
VIDEO
"En la industria de videojuegos, los compositores como yo somos responsables de conectar con el jugador mediante la música. La música también crea estos lazos e inspira a los jugadores a compartir su pasión con otros. El rol de los creadores es inspirar y lo único que podemos hacer es juntarnos más allá de las fronteras y hacerlo en pro de quienes lo necesitan. Es nuestro deseo que percibas nuestra esperanza por un mejor futuro. El coraje y plegarias que escuchamos de todo el mundo necesita una voz ", reza un emotivo mensaje del compositor.
El álbum 'Play for Japan' será lanzado en mayo de 2011 via iTunes Store. Hasta el momento, los músicos confirmados son los siguientes: Akira Yamaoka (Shadows of the Damned, Silent Hill series); Woody Jackson (Red Dead Redemption); Bear McCreary (Battlestar Galactica, SOCOM 4, The Walking Dead); Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger, Luminous Arc, Xenoblade); y el mítico Nobuo Uematsu (Blue Dragon, Final Fantasy series, Lost Odyssey).