Actualidad
Platinum: "Las desarrolladoras japonesas han perdido la fuerza"
Tatsuya Minami estima que los juegos originales "cada vez son menos".
La industria japonesa del videojuego no está pasando por su mejor momento. La fuerte competencia que llega desde Occidente pone en compromiso la hegemonía de Japón como productora de juegos, algo que confirma el CEO de Platinum Games, Tatsuya Minami, quien considera que "las desarrolladoras japonesas han perdido la fuerza".
En sus propias palabras, "El negocio de los videojuegos tiene problemas. Las sorpresas innovadoras que mencioné son pocas, especialmente en Japón. Hace no mucho Japón capitaneaba el sector como líder y existían referentes. Ahora, sin embargo, parece que las desarrolladoras japonesas han perdido la fuerza".
Minami celebró con estas declaraciones el quinto aniversario de Platinum Games, que desde su fundación ha lanzado videojuegos como Mad World, Bayonetta o Vanquish. El japonés explica que su empresa es "una de las pocas con buena salud" en el país, y añade que esto es debido a su política de "provocar sonrisas por todo el mundo", esto es, desarrollar juegos con una visión global.
Mad World (Wii) |