Actualidad
Ono quiso trabajar con 3DS "dos segundos después de verla"
Super Street Fighter IV 3D no busca diferenciar entre hardcore y casual.
El viaje de Yoshinori Ono, productor de Super Street Fighter IV 3D Edition para Nintendo 3DS, por Europa está dando muchos frutos. La última entrevista que ha concedido sirve para entender mejor el proceso de desarrollo del título y cómo encaró el trabajador de Capcom el estreno de la portátil y de la saga de combates. Además, Ono ha remarcado que su videojuego no está destinado en exclusiva al público hardcore, sino que apuesta también por los jugadores de nuevo cuño.
En sus propias palabras a The Guardian, "Quise trabajar con 3DS dos segundos después de verla. Supe que quería hacer algo. El potencial estaba ahí". Para el japonés, la tecnología de la portátil permite desarrollar videojuego innovadores, pero como recalcó ayer, también requiere de un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores. Preguntado sobre si encontraron dificultades, Ono explicó: "Tuvimos problemas técnicos con los personajes que se movían rápidamente por la pantalla. Fue difícil identificar si lo que se movía era el personaje o el fondo".
Opinando sobre el público objetivo de Super Street Fighter IV 3D Edition, el productor de Capcom quiso remarcar que tanto jugadores tradicionales como ocasionales pueden disfrutar del juego: "Una metáfora rápida. Piensa en la Premiere League. Cuando el Manchester juega contra el Chelsea tienes a los deportistas más habilidosos y profesionales. Sin embargo, no todo el mundo puede jugar con el Manchester United, lo que no quiere decir que no jueguen al fútbol".
[3DS] Super Street Fighter IV 3D Edition (Nintendo DS) |
Super Street Fighter IV 3D Edition
- Acción
La última entrega de la franquicia de lucha de Capcom se hace portátil y tridimensional.