Actualidad

Wii y Nintendo DS son las consolas más compradas en Europa

Enrique García enriquegper

PS3 vence a Xbox 360. Hay 153 millones de consolas de la actual generación.

El último recuento de consolas vendidas en Europa lo pone sobre la mesa el reciente informe publicado por GameStop e IDG. Ambas firmas dan la victoria a Nintendo, pues Wii y DS son las plataformas líderes en sus respectivos sectores. La consola de sobremesa de la firma de Kyoto ha dispuesto en Europa 24,9 millones de unidades desde su lanzamiento el pasado año 2006. Wii es por tanto el sistema de la actual generación más vendido en los países del viejo continente.

Por su parte, la portátil de doble pantalla acumula 46 millones de unidades vendidas en el continente, superando notablemente a Playstation Portable (PSP), que según el informe ha vendido 14,8 millones de consolas. En el territorio de la sobremesa con alta definición, Playstation 3 es la preferida de los europeos con 14,7 millones de consolas. No obstante, Xbox 360 acorta distancias sensiblemente, pues acumula 13,7 millones de consolas.

En términos generales, y hasta diciembre de 2010, la actual generación de consolas ha puesto en territorio europeo 153 millones de consolas desde que se inició con el lanzamiento de Xbox 360, según publica MCV.