Actualidad
Menos estética y más personalidad en las heroínas de Final Fantasy
El productor de Final Fantasy XIII prioriza los valores sobre la belleza exterior.
A la hora de diseñar personajes femeninos, la personalidad y los valores ocupan un espacio relevante. Al menos esto es lo que considera Motomu Toriyama, productor de Final Fantasy XIII en Square Enix, quien ha concedido una entrevista a Famitsu donde ha expuesto su visión sobre el proceso de desarrollo y diseño de personajes.
"Con Yuna de Final Fantasy X, comenzamos con su trasfondo como invocadora que lucha contra Sin; con Lightning en FFXIII, nuestra idea inicial fue una mujer fuerte, cuya personalidad estuviera dirigida por el guión. Entonces consideramos el papel de heroína, su posición en la historia y en la batalla", explicó el japonés.
Una de las mayores dificultades a las que se enfrenta Square Enix con cada nuevo Final Fantasy "es evitar que los personajes nuevos no sean iguales a los anteriores". "Una vez que los parámetros básicos del personaje están claros, escribimos su personalidad en un papel y se la damos a Nomura", añadió en relación al proceso de diseño de la estética de los personajes.
En el caso de la protagonista de Final Fantasy XIII, Toriyama adelanta que cuando vieron el diseño encontraron en él los valores de fuerza y potencia que necesitaba el carácter de Lightning. Además, el productor de la saga de Square Enix da especial importancia a la voz y los movimientos para transmitir los valores del personaje.
"Comenzamos con la captura de movimiento, que es algo que puede estropearlo todo si no funciona bien", comenta el artista nipón. "La grabación de voz es lo último en el proceso. La voz que grabamos se convierte en la principal imagen del personaje, siendo ésta la parte más delicada a la hora de desarrollar personajes", concluye.
Los personajes de Final Fantasy XIII |
- RPG