Actualidad

Rare sólo ha usado "un 15 por ciento" de la capacidad de Kinect

Salva Fernàndez salbaFR

Explican que están interesados en nuevos sistemas de controles desde hace tiempo.

Rare sólo ha usado 'entre el 10 y el 15%' del potencial técnico de Kinect hasta el momento, según informó su director Nick Burton en un encuentro realizado en Londres. El equipo de Rare tiene grandes armas para 'explorar las limitaciones virtuales' del artilugio diseñado para Xbox 360. El mismo Burton explicó que hace mucho tiempo que están interesados en las posibilidades del control por movimiento, y que hacen experimentos con la cámara de la consola desde el año 2005. Para ellos, lo más importante a la hora de desarrollar un juego para Kinect es 'preparar el control de los jugadores más que cualquier otra cosa'.
Puso como ejemplo Kinect Sports, su último trabajo que fue premiado en los BAFTA en la categoría de juego familiar, explicando que fue 'el primer juego diseñado por mí al que jugó mi madre'. Para él, la clave está en que 'me vio jugar y instintivamente aprendió los controles sólo mirando lo que yo hacía'. Para 'jugadores hardcores el mando tradicional ha evolucionado, pero para los demás es intimidatorio'. A pesar de ello, admitió que uno de los problemas era intentar 'implantar movimientos naturales' como los de 'esprintar, ya que algunos jugadores se agachaban y otros quedaban más estirados'.

La compañía ya anunció sus intenciones de hacer una secuela del que se considera, de momento, el mejor juego de Kinect hasta la fecha.

Kinect Sports

Título que agrupa varios deportes a los que se jugará a través del sensor de movimiento Kinect
Kinect Sports