Actualidad

La ambición pudo con Bizarre en Activision

Enrique García enriquegper

Es la opinión de Ben Ward, ex miembro del estudio y fundador de Hogrocket.

La caída de Bizzarre Creations despertó tristeza entre los seguidores de la desarrolladora. Integrada en Activision, el equipo terminó siendo borrado del mapa pese a lanzar títulos innovadores y de éxito entre público y crítica. Uno de sus ex desarrolladores, Ben Ward, ha aprovechado una reciente entrevista para desmenuzar los motivos que provocaron el cierre de la empresa.

En su opinión, y según publica VG247, Bizzarre "fue demasiado ambiciosa" con Activision. "Creativamente se podría decir que el estudio fue demasiado ambicioso, con un equipo desarrollando en multiplataforma por primera vez y construyendo una nueva franquicia de conducción, además de crear un juego de acción y aventura con uno de los personajes más icónicos de la historia", argumentó.

Ward quiso destacar las dificultades de trabajar con una gran editora como Activision, a cuyos directivos "no culpa" por el cierre de la desarrolladora. "No culpo a Activision por ello. Es una de las cosas que asumes al integrarte en un equipo internacional. Para bien o para mal, afectó a la atmósfera del estudio, que se volvió más empresarial", continúa.

Project Gotham Racing 4

Nueva entrega de la exigente y espectacular saga de conducción de Bizarre Creations.
Project Gotham Racing 4