Actualidad

Ubisoft lleva más tiempo que el resto trabajando con 3DS

Enrique García enriquegper

De ahí el número de títulos que la francesa ha lanzado con la consola.

Un lanzamiento multitudinario. Con estas palabras se podría definir el catálogo de juegos con el que Ubisoft ha acompañada a Nintendo 3DS durante su estreno público el pasado viernes. Rayman 3D o Splinter Cell 3D son algunas de las apuestas que la compañía francesa tiene ya en las tiendas. A diferencia de otras desarrolladoras que han lanzado uno o dos títulos a lo sumo, el catálogo de Ubisoft propone más de cinco videojuegos a los primeros compradores de la portátil.

Y es que la compañía francesa llevaría tiempo trabajando con la portátil probablemente más que el resto de desarrolladoras. Esta conclusión se extrae de las últimas declaraciones a GamaSutra de Tony Key, de vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft: "Hemos estado trabajando con 3DS desde hace tiempo; el hecho de que tengamos más juegos en el mercado que el resto sugiere que teníamos la consola antes que nadie".

Key deja entrever un "trato preferente" por parte de Nintendo hacia Ubisoft. "Tenemos una relación muy buena con Nintendo", admite. No es de extrañar que viendo el éxito acumulado por determinados lanzamientos de Ubisoft en la DS original, Nintendo haya querido tender la mano de manera anticipada a la empresa francesa.

En el terreno técnico, Key destacó que "3DS es un golpe sobre la mesa en juego 3D" y que jugar en estereoscópico "sin gafas hará que venda millones de unidades". El ejecutivo de Ubisoft está convencido del éxito de la portátil: "3DS introducirá a millones de consumidores en el mercado de los videojuegos 3D como nunca nadie ha hecho antes".

Rayman 3D

Adaptación a las 3D para Nintendo 3DS de Rayman 2
Rayman 3D