Fils-Aime "no tiene problemas" con los desarrolladores independientes
El directivo de Nintendo puntualiza sus anteriores comentarios.
"Siempre hemos sido claros afirmando que queremos trabajar con los desarrolladores independientes que entienden este negocio y que tienen experiencia". Éstas son las últimas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, a Joystiq, tras la polémica suscitada por las palabras poco agradables que semanas atrás dedicó a los desarrolladores indies.
| Reggie Fils-Aime |
El ejecutivo de Nintendo continúa, no obstante, distinguiendo entre profesionales y desarrolladores de garaje: "Son personas que han trabajado con editoras y otras desarrolladoras, pero que tienen una idea en mente que desean desarrollar. Éste es el tipo de equipos con quien nos gusta trabajar. Son desarrolladores con talento".
Noticias relacionadas
Sobre los segundos, los "de garaje", Reggie afirma: "Es diferente a quienes se ven a sí mismo como desarrolladores pero no han creado nada, no conocen necesariamente cómo funciona el negocio para desarrollar contenido de calidad. Aquí es donde dibujamos la línea de separación".
"Si alguien nos llama mañana con una idea pero sin experiencia, le diremos que es fantástico, pero que consiga experiencia, entienda la industria y vuelva a hablar con nosotros", concluyó el presidente de Nintendo América. La empresa japonesa se reafirma en su apoyo a videojuegos independientes, pero acentúa su política de calidad con estos títulos.