Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fundador de EA se declara en quiebra para evadir millones en deudas

El juez no ha dado por válida su declaración, la segunda desde 2006.

William M. Hawkins III, fundador de EA, habría intentado declararse en bancarrota tras acumular deudas por un valor de 20 millones de dólares. Su situación ha sido estudiada y desestimada por un juez de San Francisco, Jeffrey S. White, lo que obliga al primero a afrontar su situación sin posibles evasivas.

Licenciado en Harvard, Hawkins pasó a ser un trabajador de Apple hasta que en 1982 ayudó a que Electronic Arts viese la luz, algo que conseguiría cuando John Madden Football se convirtió en un verdadero éxito. Treinta años después, a sus 57 años, es el director de Digital Chocolate (empresa especializada en juegos para móviles y redes sociales, que también fundó en 2003) y acumularía una deuda que se situaría entre los 20-25 millones de dólares. De nada le sirvió declararse insolvente en 2004, siendo en 2006 cuando volvió a pelar a su situación económica cuando su deuda era de unos 8 millones de dólares, lo que no le impidió diez meses más tarde de conocer su situación económica el comprarse un coche de 69.974$.

Según el propio juez, "Hawkins intentaba evadir impuestos declarándose en bancarrota y manteniendo el estilo de vida que había llevado hasta entonces" citando como evidencia la compra del coche de casi 70.000$. Fue el cuarto coche a su nombre.

FIFA 11

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Deportes
El fútbol de Electronic Arts vuelve a su cita anual con esta edición 2011
Carátula de FIFA 11
9