Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Morhaime de Blizzard defiende de las críticas a Bobby Kotick

El fundador opina que la imagen que se tiene del CEO de Activision "no es exacta".

Al igual que el mundo del cine, la música o la literatura, en el sector de los videojuegos también abundan nombres más conocidos por sus declaraciones o formas de actuar que por sus puestos y/o los juegos que han creado.

Robert Kotick, CEO de Activision, tuvo una fuerte presencia en los medios del sector el pasado 2010 tras estar involucrado en asuntos como la marcha de Jason West y Vince Zampella de su Infinity Ward y el posterior cruce de acusaciones, demandas y contrademandas; o la debacle verbal entre este y el genio Tim Schafer a raiz del asunto Vivendi-Activision-Brutal Legend.

Mike Morhaime, co-fundador de Blizzard (en plena celebración de su vigésimo aniversario), ha querido romper una lanza en favor de Kotick, afirmando en una entrevista a MCV que la imagen que el público tiene formada del ejecutivo no es correcta.

Ampliar

"Puedo decirte que Bobby ha apoyado mucho a Blizzard y que tenemos una gran relación con él. No creo que la imagen pública que algunas personas tienen de él sea cierta o siquiera aproximada. Tengo ventaja en esto porque conozco a Bobby personalmente y disfrutamos de conversaciones largas, muy profundas, por lo que mi visión de él no se limita a pequeños extractos sacados de contexto".

Robert Kotick, CEO de Activision

Morhaime manifiesta que, tras la alianza con Activision, en Blizzard continuaron disfrutando de completa autonomía, ya que Activision y su CEO comprendieron "lo especial que Blizzard Entertainment es. Nos convencieron de que [en la empresa] no abandonaríamos nuestra autonomía creativa de ninguna manera. Y exactamente así es como ocurrió".

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

  • PC
  • RPG
Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
Carátula de World of Warcraft: Wrath of the Lich King
8.5