El gobierno británico reconoce que la industria necesita ayudas
Pero sigue sin ofrecerlas. En España los videojuegos son "industria cultural".
La existencia de una batería de medidas promovidas por el gobierno ayudaría a mejorar la situación de la industria del videojuego. Esta frase es tan aplicable en España como en Reino Unido, donde TIGA, lobby de presión del sector, ha encontrado una nueva respuesta de la administración pública, que esta vez se ha mostrado abierta a estudiar el estado de la industria.
| Jeremy Hunt. Imagen: Wikipedia |
"Necesitamos ofrecer a la industria del videojuego un paquete de medidas financieras similar al de Canadá", comentaba en The Guardian Jeremy Hunt, secretario de cultura británico. Sin embargo, y siempre para el secretario, apostar por una "bajada en los impuestos" puede no ser la solución más apropiada para potenciar el tejido empresarial del ocio digital en Reino Unido.
Ayudas a empresas de nuevo cuño, reducción en los impuestos anuales sobre las actividades relacionadas con la industria del videojuego o incetivos económicos para situar oficinas en territorio canadiense son algunas de las ventajas que aporta su gobierno, extras que han conseguido que empresas como Electronic Arts o Square Enix funden estudios dentro de sus fronteras.
Noticias relacionadas
Industria cultural
Con una facturacíón superior a los 1.200 millones de euros en España durante 2010, la industria de los videojuegos está considerada como "http://www.meristation.complaystation-portable/noticias/los-videojuegos-adquieren-la-categoria-de-cultura-en-espa%C3%B1a/1654746" target=_blank>bien cultural" en nuestro país. El Ministerio de Cultura y González Sinde aprobaron esta consideración en 2009 junto con la creación de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.