Las descargas digitales incrementan los beneficios de GameStop
La cadena de tiendas norteamericana ganó 408 millones de dólares en 2010.

La cadena de tiendas especialista en videojuegos GameStop, de origen norteamericano pese a contar con establecimientos por todo el mundo incluyendo a España, ha publicado sus resultados fiscales hasta el 29 de enero de este mismo año. Durante los doce meses anteriores, la firma consiguió unos beneficios de 408 millones de dólares y unos ingresos de 9.470 millones de dólares.
Noticias relacionadas
Las política de la empresa con respecto a las descargas digitales (durante 2010 GameStop inauguró su servicio de descargas de juegos para PC y consolas en todo el mundo) ha contribuido favorablemente a potenciar los beneficios obtenidos. Así, los contenidos descargables ofrecidos desde la plataforma aportaron 290 millones de dólares a la firma, con un crecimiento de un 61 por ciento en las ventas.
"En 2010, nuestras innovaciones en el comercio electrónico ofreciendo descargas digitales y el programa de extras potenciaron las ventas, los beneficios y el mercado", comentaba al respecto Paul Raines, CEO de GameStop. Según Raines, la firma continuará apostando durante los próximos años por ofrecer al usuario argumentos para adquirir productos desde su tienda digital.