Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Chahi: "From Dust en formato físico sería un Triple A"

Dice que el juego por descarga le permite mucha más libertad creativa.

Actualizado a

From Dust es uno de los juegos más esperados en formato descargable de este 2011. A su particular apartado artístico se le suma un factor mucho más determinante: el creador del juego, Eric Chahi, es el padre de Another World. Este desarrollador francés que saltó a la palestra a principios de los noventa dentro de Delphine Software se encuentra trabajando ahora con una nueva aventura para PSN y Xbox Live de la que se muestra muy confiado: 'Si From Dust saliera en formato físico, sería triple A'. Según Chahi, no será así porque han apostado más por 'la libertad de creación' y por no tener 'más presión a la hora de hacer contenidos para el juego o todo lo relacionado con el marketing del producto'. 'Hemos preferido hacer algo más humilde y simple', añade en una entrevista.

Para él, hacer 'un juego más pequeño' le permite 'dar mayor libertad de creación' al no tener que hacer un contenido mucho más largo por el hecho de ser un juego físico. Eso sí, no tienen planeados ni secuelas ni DLC para su nueva obra, tal y como ya quiso hacer en su momento con Another World (aunque posteriormente saliera una secuela con la que no tuvo nada que ver Chahi). Uno de los factores destacados por Chahi sobre From Dust es que cuando ve a la gente 'probarlo, cada uno resuelve las situaciones de manera diferente'. De momento, el creador francés no ha querido desvelar los diversos modos de juego con los que contará su nueva aventura, aunque ya se sabe que tendrá un editor.

Chahi, creador del juego Another World

From Dust

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Estrategia

Poco se conoce sobre este misterioso título desarrollado por UbiSoft, salvo que cuenta con la colaboración de Éric Chahi, creador del gran clásico Another World. Saldrá en formato descargable para PS3, 360 y PC

Carátula de From Dust
8.5