Dungeons & Dragons: Daggerdale
La lucha vuelve con un nuevo título de la franquicia Dungeons & Dragons. Esta vez Daggerdale es la región escogida para nuestras aventuras en el próximo RPG de acción desarrollado por Bedlam Games.
Pese a que por esta época del año en Canadá suele hacer tanto frio que te da miedo abrir los ojos por la calle no sea que no los puedas volver a cerrar hasta el verano, se ha de reconocer que se trata de un país maravilloso y por la parte que nos toca con una salud envidiable. Y es que en dicho país se producen y desarrollan buena parte de los juegos que nos tienen encandilados durante días. Bedlam Games es otro más de la multitud de estudios que crecen por doquier en Canadá, siendo relativamente joven ya que se fundaron en el 2006 cuando varios miembros de EA, Ubisoft y Rockstar decidieron seguir otros caminos.
Este juego, uno más dentro de la franquicia Dungeons & Dragons, será un RPG de acción disponible mediante descarga en PC, Xbox Live y Playstation Network y donde hasta cuatro personajes cruzarán lugares tan inquietantes como las sulfurosas catacumbas de las minas de Tethyamar, o las vertiginosas alturas de la Torre del Vacío. Siguiendo la profundidad de la cuarta edición de Dungeon & Dragons, Bedlam Game cree que se adaptará perfectamente a la acción y combate que nos prometen y hará las delicias hasta de los aventureros más experimentados.
El juego tiene un componente de cooperativo muy claro, aunque en realidad siempre dependerá de nosotros. Nos permitirá jugar con hasta tres amigos online o con un compañero localmente, pero obviamente también dispondremos de la posibilidad de jugar por nuestra cuenta. Pero para Bedlam el componente social es básico para exprimir sus estrategias o el uso de objetos especiales, aunque el juego se auto nivelará en cuanto a la dificultad de los enemigos se refiere, cuando los miembros del grupo se desconecten por la razón que sea.
Nuestro grupo consta de el ya clásico humano guerrero, un elfo pícaro, un mago y un clérigo enano. Cuando empiezas (y este puede ser un punto discutible), dispones de las clases ya pre-seleccionadas y después de la generación inicial de personajes , el juego te permitirá personalizar los avances de tu equipo siguiendo las reglas de la cuarta edición de Dungeons & Dragons. Así que podrás escoger que habilidades, hechizos y equipo usarás a medida que avance el juego. Visualmente, la equipación que decidamos llevar se vera reflejada en nuestros personajes.
Las misiones que nos encontraremos durante el juego muestran un complejo y rico mundo dentro del universo Dungeons & Dragons. Nos revelarán una historia intrigante, con personajes misteriosos y a medida que avancemos se incrementará la exploración y aparecerán sub misiones. La historia principal es lineal pero con gran cantidad de side-quests, y necesitaremos contar con la ayuda de varios personajes NPC para seguir adelante, ganándonos su lealtad a medida que avance la campaña.
Otro apunte interesante es la continua adaptación del entorno a nuestras necesidades. Como antes comentábamos con el auto escalado en la dificultad, pero que incluso permite a cualquier amigo entrar en cualquier momento del juego o de la historia e incluso modifica la 'población' de enemigos según quienes seamos.Como ellos mismos reconocen, Bedlam Games ha bebido de la fuente de 'The Baldur's Gate: Dark Alliance' y 'The Gauntlet' para desarrollar Daggerdale, dándole una importancia vital al combate. Daggerdale cuenta con el beneplácito de Wizards of the Coast y se ha trabajado codo con codo con ellos para usar las reglas de la cuarta edición. Daggerdale estará disponible en PC, Xbox live y PSN este verano próximo.
Dungeons & Dragons: Daggerdale
- Acción
- RPG