Actualidad

El futuro de Steam también pasa por los móviles

Enrique García enriquegper

La plataforma de Valve mejora la comunicación por voz mediante un códec de Skype.

El triunfo que han conseguido videojuegos para móviles como el consabido Angry Birds de Rovio o la expansión que estas plataformas están registrando en términos de facturación son argumentos más que suficientes para que Valve estudie la posibilidad de trasladar la plataforma Steam a teléfonos móviles iOS y Android.

Otro de los siguientes pasos lógicos de Valve sería incluir una tecnología de captura de vídeo para que los jugadores graben sus partidas. Recordemos que en las últimas actualizaciones de Steam se ha ofrecido soporte para sacar capturas de pantalla de los juegos directamente desde el programa y sin utilizar software de terceros.

Estos dos aportes derivan de los comentarios de un usuario activo y con trayectoria en Team Fortress 2, que habría acudido a las oficinas de Valve recientemente y conocido los comentarios de Gabe Newell en torno al futuro de Steam. La empresa norteamericana no ha confirmado ni desmentido la información.

Lo que ya es un hecho confirmado es que Steam va a incorporar nuevos códecs de audio para mejorar la tecnología de comunicación por voz. El nuevo sistema (SILK) es propiedad de Skype y mejorará sustancialmente la comunicación por voz en el servicio de juegos descargables para ordenador.

Left 4 Dead 2

Continuación del aclamado shooter de zombies de Valve.

Left 4 Dead 2