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"El sector está volviéndose extremadamente competitivo"
Insomniac Games explica cómo sólo los mejores triples A son rentables.
La desarrolladora de la saga Resistance, Insomniac Games, ha ofrecido unas declaraciones a colación de su nueva división de juegos sociales en las que dejan caer cómo el sector está volviéndose más fiero según pasa el tiempo. El director creativo del estudio, Brian Hastings, argumentaba a CasualGaming.biz cómo "la audiencia casual no se ha expandido mucho y los dólares totales por cada usuario no se han incrementado demasiado." Hastings ampliaba este punto detallando cómo parece ser que sólo unos pocos triples-A consiguen ser verdaderamente rentables.
"A medida que se va incrementando el presupuesto de los triples-A, cada desarrollador tiene que robar jugadores de unos juegos a otros para amortizar los gastos. La única solución sería que las desarrolladoras ampliasen su público (...) No pienso que la salud de la industria esté dañada, pero creo que está se convirtiendo en un espacio en extremadamente competitivo. Está llegando al punto en el que sólo los mejores triples-A para consola son rentables," apuntaba, añadiendo que "y por supuesto, el presupuesto para hacer los mejores juegos aumenta, lo que no permite sobrevivir a todas las desarrolladoras."
Resistance 3 (PlayStation 3) |
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