Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo "no quiere negocios" con los desarrolladores de garaje

Fils-Aime traza una línea entre los profesionales independientes.

Actualizado a

Las últimas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, causarán estupor entre el colectivo de desarrolladores independientes. Y es que el ejecutivo de la firma japonesa ha asegurado que su compañía 'no quiere hacer negocios con los desarrolladores de garaje'. 'Separaría a los verdaderos desarrolladores independientes de quienes hacen videojuegos por hobby', añadió en GamaSutra.

Fils-Aime destacó que Nintendo está decidida a cooperar con los pequeños desarrolladores, pero que su compañía ha trazado una 'línea' para diferenciar entre estos y los desarrolladores de garaje. El directivo de Nintendo América argumenta que este colectivo no supone un modelo de negocio para la empresa japonesa. La distinción, no obstante, no resta importancia a aquellos pequeños estudios formados que trabajan con la multinacional.

Sobre el estreno de una posible sucesora de Wii, Fils-Aime no quiso entrar en detalles. Sin embargo, sí que se apresuró a confirmar que a la actual consola de sobremesa de Nintendo aún le queda vida por delante: 'Todavía cuesta 199 dólares y seguimos contando con múltiples herramientas de marketing para trabajar'.

La 'cultura del garaje'

Las declaraciones de Fils-Aime apuntan hacia la necesidad de la profesionalización de aquellos equipos de desarrollo que hasta ahora han operado de manera independiente y hasta 'casera' en el desarrollo de videojuegos descargables. Desde España se ha producido un desarrollo de calidad para Wii en el ámbito de los juegos independientes, Nyx Quest: Kindred Spirits producido por Over the Top Games.

NyxQuest: Kindred Spirits (Wii)

NyxQuest: Kindred Spirits

  • PC
  • Wii
  • Plataformas
Aventuras divinas para Wii con toques de acción y plataformas y un diseño muy personal. Se trata de un juego desarrollado en España por Over the Top Games.
Carátula de NyxQuest: Kindred Spirits
8