Actualidad
Nintendo "no quiere negocios" con los desarrolladores de garaje
Fils-Aime traza una línea entre los profesionales independientes.
Las últimas declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, causarán estupor entre el colectivo de desarrolladores independientes. Y es que el ejecutivo de la firma japonesa ha asegurado que su compañía 'no quiere hacer negocios con los desarrolladores de garaje'. 'Separaría a los verdaderos desarrolladores independientes de quienes hacen videojuegos por hobby', añadió en GamaSutra.
Fils-Aime destacó que Nintendo está decidida a cooperar con los pequeños desarrolladores, pero que su compañía ha trazado una 'línea' para diferenciar entre estos y los desarrolladores de garaje. El directivo de Nintendo América argumenta que este colectivo no supone un modelo de negocio para la empresa japonesa. La distinción, no obstante, no resta importancia a aquellos pequeños estudios formados que trabajan con la multinacional.
Sobre el estreno de una posible sucesora de Wii, Fils-Aime no quiso entrar en detalles. Sin embargo, sí que se apresuró a confirmar que a la actual consola de sobremesa de Nintendo aún le queda vida por delante: 'Todavía cuesta 199 dólares y seguimos contando con múltiples herramientas de marketing para trabajar'.
La 'cultura del garaje'
Las declaraciones de Fils-Aime apuntan hacia la necesidad de la profesionalización de aquellos equipos de desarrollo que hasta ahora han operado de manera independiente y hasta 'casera' en el desarrollo de videojuegos descargables. Desde España se ha producido un desarrollo de calidad para Wii en el ámbito de los juegos independientes, Nyx Quest: Kindred Spirits producido por Over the Top Games.
NyxQuest: Kindred Spirits (Wii) |
- Plataformas