NPD pide ayuda a las editoras para contabilizar las descargas digitales
La consultora espera analizar más servicios de descargas en el futuro.
La controversia despertada por Electronic Arts tras poner en duda los registros de NPD en relación a los juegos comprados a través de descarga digital va calmándose poco a poco. Poco después de las declaraciones de EA, la consultora se defendía asegurando que introducirán los datos de descargas digitales en sus estadísticas mensuales.
Ahora, NPD solicita la colaboración de las empresas del sector para contabilizar con mayor acierto las descargas. 'A medida que las descargas digitales van ganando importancia en la industria del videojuego, es natural que el sector solicite que esta información sea compartida como sucede con los datos de ventas en formato físico', argumentó en Industry Gamers David McQuillan, responsable de la división de videojuegos de NPD, que prometió la 'contabilización total del mercado' para el futuro.
McQuillan considera que la consultora 'está definiendo' el mercado de los videojuegos en la actualidad, y pide a las compañías colaboración para seguir avanzando en el ámbito de las descargas digitales. El representante de NPD cuenta, además, que la firma goza de servicios para analizar las ventas de productos digitales, pero que estos están en constante evolución para adaptarse a los cambios del mercado.