Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El terremoto de Japón retrasa los updates de Final Fantasy XI y XIV

Muchos de los miembros del equipo de desarrollo poseen familiares en las zonas afectadas por el desastre.

Actualizado a

En una carta publicada en los foros de Square Enix, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, ha explicado las causas en la interrupción del servicio online de FF XI y FFXIV.

Los servidores han sido desconectados para poder "contribuir con nuestra parte al esfuerzo de conservación de la electricidad", servicio afectado tanto por el terremoto como por el posterior Tsunami y la crisis nuclear actual.

La siguiente actualización de Final Fantasy XI, prevista para mediados de abril, ha sido retrasada de forma provisional para el mes de mayo, dependiendo su lanzamiento de futuros sucesos.

Final Fantasy XIV Online (PC)

En cuanto al servicio y las actualizaciones previstas para FF XIV, Yoshida-san ha manifestado la precaria situación que atraviesan, ya que a los cortes en el suministro eléctrico planeados hay que añadirles el hecho de que "muchos de los miembros del equipo de desarrollo poseen familiares en las zonas afectadas por el desastre".

Además de todo esto, "el equipo de localización a los idiomas Francés y Alemán se han visto forzados a abandonar Tokyo". Por todas estas razones, el productor de Square Enix ha tenido que realizar "ajustes en el calendario previsto de desarrollo".

/es/node/

"Estamos trabajando en el lanzamiento de los parches 1.16a y 1.17 para finales de marzo, pero ahora habrá que anticipar un retraso de una a dos semanas. Durante este tiempo, no solamente estaremos ajustando pequeñas mejoras, sino también dirigiendo nuestros esfuerzos en crear la base para futuros contenidos".

La compañía también ha aprovechado para anunciar que, antes del lanzamiento del parche 1.17, brindarán nueva información sobre las Grandes Compañías de Eorzea, conocidas antes como compañías públicas.

Final Fantasy XI

  • PC
  • RPG
Conversión para PC del primer Final Fantasy que se juega On Line y la única versión de todas las plataformas que se podrá jugar en Europa.
Carátula de Final Fantasy XI
8.5