Actualidad
Radical apuesta por incrementar la libertad en Prototype 2
El protagonista disfrutará de mayor profundidad en la selección de habilidades.
La secuela de Prototype, videojuego de acción sandbox lanzado en 2009 para PC, Xbox 360 y Playstation 3, llegará a las tiendas el próximo 2012, por lo que las nuevas informaciones sobre el título llegan poco a poco a la red. La apuesta de Radical Entertainment tratará de renovar las bases de la primera parte aplicando una visión ambiciosa. Así, el equipo de desarrollo se está empeñando en dotar al título de una mayor profundidad en cuanto a las selecciones del jugador.
Una de las novedades será la habilidad de utilizar el radar que tendrá el protagonista. En este caso, Heller contará con un detector que le permitirá localizar enemigos. Este sistema será utilizado en las misiones para encontrar personajes que sean claves a través de edificios por la ciudad. La gran novedad radicará, no obstante, en la posibilidad de elegir con mayor libertad las habilidades de nuestro personaje.
Y es que el sistema de habilidades anterior era como 'tirarle piezas de Lego al jugador y decirle que seleccionara una', según explicó Matt Armstrong a EGM. Ahora las habilidades se conseguirán al superar zonas subterráneas y también al derrotar enemigos. El jugador contará con diferentes espacios para seleccionar habilidades cuando las desbloquee superando estas zonas, y podrá combinar diferentes movimientos para personalizar al protagonista.
Además, cada habilidad contará con varios niveles de fuerza que se desbloquearán al avanzar por estas zonas. Los cambios que se produzcan en la habilidad no sólo se reflejarán en las estadísticas de Heller, sino que también se harán notar en su estética. Así si, por ejemplo, mejoramos sus garras, éstas serán visiblemente más grandes.
Alex Mercer, protagonista de la primera parte, tendrá problemas con las mejoras de Heller |
- Aventura
- Acción
James Heller recoge el testigo de Alex Mercer y se convierte en el protagonista de Prototype 2, un sandbox cargado de acción en el que somos un hombre infectado capaz de mutar y convertirse en una máquina de matar imparable.