Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El valor de las acciones de THQ cae en NASDAQ

Las puntuaciones logradas por Homefront pueden haber contribuido a ello.

Actualizado a

El lanzamiento de ciertos videojuegos que han sentado un alto nivel de expectación puede impactar directamente sobre la posición económica de una empresa editora o desarrolladora. Muestra de ello parece ser la caída en las acciones de THQ en el índice tecnológico NASDAQ, donde el valor de las participaciones de la compañía ha descendido hasta un 20 por ciento en las últimas 24 horas.

En esta ocasión, el 'culpable' de esta caída podría ser Homefront, uno de los juegos con mayor campaña de publicidad de todos los tiempos, con grandes carteles, continuas menciones al sentimiento patriótico norteamericano o hasta anuncios virales de todo tipo repartidos por todo el mundo. Sus puntuaciones han oscilado entre las diferentes publicaciones de la industria de manera decreciente. En este preciso instante, el título de acción presenta un 72 de media en Metacritic, que incluye una veintena de críticas elaboradas por publicaciones internacionales. El lunes, cuando los primeros análisis salían a la luz (publicados bajo exclusiva aprobada por THQ), la nota media fue de 87.

¿Homefront tiene la culpa de derrumbe de las acciones?

Pese a la divergencia de opiniones, y según la propia THQ, se trata de uno de los títulos más reservados de la historia de la compañía. Si queréis conocer más información sobre este juego de acción en primera persona, no dudéis en consultar nuestro pre-análisis.

Homefront

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Corea del Norte invade EE UU aprovechándose del caos económico y los estadounidenses quieren recuperar su patria en este juego de Kaos Studios.
Carátula de Homefront
6.5