El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
Se acerca el lanzamiento de un nuevo RPG de acción en el universo de Tolkien. Pero esta vez viene de la mano de unos grandes del género: Snowblind. Esperamos grandes batallas en la Tierra Media.
Con toda seguridad, cuando Tolkien pensaba desde su despacho en Oxford la mejor manera de hacer cruzar a un pequeño hobbit por el bosque negro de camino a la montaña solitaria, poco podía imaginar que casi ochenta años después en el frio estado de Washington, un estudio de desarrollo de videojuegos volvería a plantear el famoso bosque como punto de partida para un nuevo episodio en los conflictos de la Tierra Media. Hablamos de El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte.
Los encargados del desarrollo son la gente de Snowblind, más conocidos por haber creado juegos de la talla de Baldur's Gate: Dark Alliance o los aclamados por la crítica Champions of Norrath (un RPG de acción en el mundo de Everquest) y su secuela Return to Arms. Lo cierto es que viendo estos títulos podemos asegurar sin temor a equivocarnos por donde van a ir los tiros con esta nueva entrega del señor de los anillos, y lo que vemos a primera vista nos gusta. Snowblind sabe hacer juegos de acción con toques RPG, y la posibilidad de que estén enfrascados en el universo de Tolkien no hace más que convencernos de que el producto final podría suponer una grata sorpresa.
Agandaur, el hechicero oscuro, aliado de Sauron, debe reunirse desde el norte al ataque que esta realizando el señor oscuro sobre Rohan y Gondor. La misión de Agandaur empieza por aplastar a los elfos y enanos del norte y acabar con todo lo que se interponga a su paso, empezando por Rivendel. A nuestros protagonistas se les otorga la tarea de adentrarse tras las líneas enemigas y desentrañar los terribles planes de Agandaur. Nuestro grupo dista mucho del famoso creado por Elrond y sus aliados en Rivendel. En realidad consta de tres personajes, un Dúnadan, un Elfo y un Enano.
La parte interesante de nuestro pequeño grupo es que está totalmente (aunque no únicamente) enfocado al juego en cooperativo. Cada uno de nuestros personajes podrá ser jugado cooperativamente tanto a pantalla partida, como online como una combinación de ambos. Decimos que no únicamente porque si decidimos jugar en solitario la IA tomará las riendas de nuestros compañeros. Cada uno de los miembros de la compañía tendrá habilidades propias, como el Elfo capaz de seguir las huellas dejadas por los enemigos y desaparecer por breves segundos en batalla.
El enano además de ser un poderoso luchador en las distancias cortas, es capaz de ver viejas runas que nos descubrirán pasajes secretos y tesoros. También está con nosotros un Dúnadan. Los Dúnedain son descendientes de los hombres de Númenor, originariamente tenían la capacidad de vivir 250 años (si ningún orco se pone por en medio) pero se fueron dispersando por la tierra media y ya sólo los Montaraces representan a tan antiguo linaje. Nuestro Dúnadan es bueno con el arco y la espada y capaz de recoger plantas y preparar con ellas pociones útiles para usar o vender más adelante.
Nuestros personajes son plenamente personalizables a todos los niveles. Por ejemplo cualquier tipo de armadura que compremos o encontremos y utilicemos, será visible en nuestro personaje. Y no hay pocos objetos, ya que por los lugares por donde pasemos encontraremos toneladas que van dejando nuestros enemigos o cofres y barriles. Cada personaje tendrá su propio árbol de habilidades que irá desbloqueando a medida que avance en experiencia, como el grito de guerra Enano, o la defensa numantina del Elfo. No estarán totalmente dirigidos hacia la lucha porque también podremos mantener conversaciones con personajes que vayamos encontrando en nuestras aventuras.
Uno de los puntos fuertes que destacan los diseñadores es que al contar una historia desconocida pueden hacer que nuestros personajes visiten lugares nunca vistos como las Landas de Etten. Estas montañas brumosas son la puerta a las salvajes regiones del norte de la tierra media. Con vistas preciosas y caminos ventosos, esta área esta llena de cuevas donde Trasgos y Orcos pululan a sus anchas, aunque el peligro real son los Trolls. De hecho en las Landas de Etten murió el abuelo de Aragorn a manos de un Troll. Otros escenarios que visitaremos son el ya mencionado bosque negro (suponemos que las arañas continúan por ahí) y una fiel recreación de la casa de Elrond, Rivendel.
La Guerra del Norte va dirigida a un publico adulto y en Snowblind son plenamente conscientes de ello. Las luchas no nos dejaran indiferentes con cabezas y miembros volando tanto de orcos como de aliados. Sinceramente no creemos que sea una mala noticia después de ver la tendencia en títulos como 'Las aventuras de Aragorn' destinado a un publico mucho más infantil. Queremos insistir en que Snowblind sabe lo que hace cuando se trata de RPG's de acción, por algo ya se esta denominando este título como el sucesor espiritual de Baldur's Gate: Dark Alliance. El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte está previsto que sea lanzado a finales de mayo próximo en PC, PS3 y xbox360.
El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte
- Acción
- RPG