Actualidad
Sony considera que las 3D "podrían ser la norma"
Maguire asegura que PS3 seguirá apostando por juegos con esta tecnología.
La introducción de tecnología estereoscópica en videojuegos se está transformando en un argumento de venta más para las desarrolladoras y editoras de videojuegos. Crysis 2, que llegará a las tiendas este mismo mes para consolas y ordenador, permitirá vivir una experiencia envolvente sirviéndose de tecnología 3D. Títulos como éste hacen que esta innovación tome forma en la industria y pueda llegar a convertirse en un estándar en el futuro.
La opinión de Sony no se aleja mucho de esta visión. En declaraciones a The Guardian, Roy Maguire ha anotado que las 3D 'podrían ser la norma' en el futuro. 'Se estima que para el 2014 el 49 por ciento de las casas de Reino Unido tendrán al menos un dispositivo 3D, ya sea un televisor o un ordenador', esgrime al periódico el directivo de Sony, que destaca el proceso de introducción de la tecnología a través del cine.
La compañía japonesa afirma que 'tiene muchos juegos en 3D previstos para este año' y que el uso de esta tecnología 'podría ser la norma' en el futuro. Playstation 3 cuenta en la actualidad con múltiples títulos que trabajan con tecnología estereoscópica como Gran Turismo 5, Killzone 3 o MotorStorm: Apocalypse.
MotorStorm Apocalypse (PlayStation 3), uno de los juegos que mejor utiliza las 3D. |
No obstante, para que esta expansión se produzca es necesaria una reducción en el precio de los televisores capaces de ofrecer imagen tridimensional, además de una mayor unificación entre los diferentes tipos de tecnología existentes para ofrecerla. En la actualidad, el precio de televisores 3D es superior, por lo general, a los 1.200 euros, dependiendo de la marca y las prestaciones que brinde.