Actualidad
Insomniac Click, nueva división para móviles de los padres de Resistance
Llevarán la calidad conseguida en consolas a nuevas plataformas.
El mercado de los videojuegos para dispositivos móviles es cada vez más amplio y rentable. El éxito de títulos como Angry Bird, con más de 12 millones de descargas en 2010, ha fortalecido la industria del ocio digital potenciando una nueva vía de negocio. Es por ello que desde Insomniac Games, responsables de sagas como Ratchet and Clank o Resistance, han anunciado la creación de su división móvil, Insomniac Click.
Resistance 2 (PlayStation 3) |
El objetivo de esta nueva sección es crear 'interacciones sociales'. 'Queremos crear nuevos mundos, superar retos y continuar progresando en la narrativa', detallan desde el nuevo equipo de desarrollo, que promete diseñar videojuegos de calidad, a la altura de lo visto en vídeoconsolas. Insomniac Click actuará como una expansión de la empresa y trasladará sus estándares de calidad al mercado móvil.
La nueva división no afectará bajo ningún concepto a la compañía madre, que seguirá trabajando 'al cien por cien en desarrollar videojuegos triple A inolvidables para consolas'. En la actualidad, la desarrolladora trabaja en Resistance 3 y Ratchet & Clank All 4 One, además de en un videojuego inédito en colaboración con Electronic Arts.